Orden Rosacruz

ORDEN ROSACRUZ

Ciclos de la Orden

Antiguos Rosacruces - Orden RosacruzAntiguos RosacrucesEsta historia simbólica que hemos relatado revela uno de los grandes enigmas que han dejado perplejos a muchos historiadores que han pretendido conocer más acerca de nuestra Orden.

 

En algunos momentos de la Historia la vemos aparecer, pujante, en uno o varios países y, después, desaparecer sin dejar rastro hasta volver a aparecer de nuevo en otro país.

 

No sólo en la crónica titulada Fama Fraternitatis, sino también en otros tratados Rosacruces, se recoge la norma de que la Orden debería estar activa e inactiva en ciclos progresivos que variaba entre los cien y los ciento veinte años.

 

Los Rosacruces, profundos conocedores de la Naturaleza, saben y comprenden que todo se Manifiesto Fundacional de la Orden RosacruzDocumento histórico:Manifiesto Fundacional de la Orden Rosacruz para el actual Ciclo de actividades. desarrolla por ciclos.

 

Todo nace, crece, se reproduce y muere, para volver a repetir el mismo ciclo una y otra vez. Como referencia directa tenemos las diferentes estaciones del año.

 

Rosacruces actuales - Orden RosacruzRosacruces en la actualidad.Así también era, y es, necesario que la Orden Rosacruz se ajuste a los ciclos de la Naturaleza; por ello, cada   cierto tiempo, como norma de funcionamiento interno desde hace ya muchos siglos, la Orden aparece y desaparece según los ciclos mencionados, siendo su manifestación cada vez más perfecta y adaptada a su tiempo.

 

Por esta razón cíclica,  la Tumba Simbólica de Christian Rosenkreutz ha sido abierta de nuevo para sacar a la luz los tesoros del conocimiento Rosacruz, y ofrecerla a los sinceros buscadores de una manera práctica y moderna.

Atrás

Adelante

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz. Para consentimiento, envíe un email de solicitud a sede@rosacruz.net

 

Copyright © 2007 Orden Rosacruz.

Todos los derechos reservados.