ECOS DEL TEMPLO ROSACRUZ

Noticias de la Orden Rosacruz en el mundo entero


LOGIA ITZAMNA Nº 16, DE MEXICO D.F.

A mediados del mes de junio, con ocasión de la visita a México del Serenísimo Imperator de la Orden Rosacruz, Frater Angel Martín Velayos, quedó insituida la Logia Rosacruz Itzamna nº 16, de México D.F. como resultado del crecimiento del Trángulo del mismo nombre que, hasta ahora, había venido funcionando allí.

Próximamente se procederá a su Consagración y Levantamiento de Columnas, para lo que el Imperator, acompañado de Oficiales de la Gran Logia, irá acompañado de Oficiales de la Gran Logia que participarán en tan importante ceremonia.

En la fotografía podemos ver a un grupo de miembros de la Orden en México junto con el Serenísimo Imperator.

VISITA DE LA GRAN INSPECTORA GENERAL A LA LOGIA ARNAU DE VILANOVA Nº 5 DE BARCELONA

El pasado mes de junio, la Gran Inspectora General de la Orden Rosacruz, y Consejera del Consejo Soberano, Soror María del Carmen San Emeterio Cau, hizo la visita preceptiva anual a la Logia Arnau de Vilanova nº 5, de Barcelona, España, donde, además de la inspección reglamentaria, dió un inspirador mensaje a los miembros de la misma en el transcurso de una Convocación Regular. La Gran Inspectora ha informado de las mejoras que se han venido realizando en la Logia así como el espíritu de armonía y concordia que reina en la misma. En la fotografía vemos a la Gran Inspectora con Oficiales de la Logia.

VISITA DEL IMPERATOR A LAS LOGIAS DE LA FLORIDA - USA

En el mes de abril el Serenísimo Imperator de la Orden Rosacruz, Fr. Angel Martín Velayos, visitó el estado de la Florida - USA,  y llevó a cabo una serie de actividades públicas. Las cuales consistieron en entrevistas en la televisión, conferencia pública y taller de técnicas Rosacruces, manteniendo contacto con los miembros de las Logias de Miami y Naples.
En la fotografía, el Serenísimo Imperator con el Fr. Samuel Mena, Venerable Maestro de la Logia Rosa Cósmica nº 17, de Naples- Florida - USA, y su esposa la Soror Santa Mena.

IV CONCLAVE MAGISTRAL
 

Los días 12, 13, y 14 de Octubre del año 2007, se ha celebrado el IV CONCLAVE MAGISTRAL de la ORDEN ROSACRUZ. Evento que tuvo lugar en Magaz de Pisuerga (Palencia-España). Cónclave que se ha desarrollado, como es habitual, en el ambiente de hermandad que caracteriza a la Orden Rosacruz.
Hubo una abundante y variada representación de rosacruces que acudieron desde diversos países. Siendo necesario el realizar, en los diferentes actos, traducciones simultáneas.

 

 

Como aspecto muy singular, se hizo una presentación sobre el importante fondo bibliográfico que posee la Orden. Los rosacruces asistentes tuvieron el privilegio de contemplar, directamente, una valiosa obra: El libro original, en su primera edición, de "los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los Siglos XVI y XVII".

II CONCLAVE EN MIAMI

 

Con especial brillantez se ha desarrollado el II Cónclave Rosacruz en inglés y español, desde el 7 al 10 de octubre, en el cual se ha producido una magnífica colaboración entre Oficiales de la Gran Logia, miembros de habla hispana, y miembros de habla inglesa, procedentes de diversos paises y estados, haciendo posible realizar, en un marco de armonía y alta espiritualidad, Convocaciones Regulares Tradicionales, Foros de debate, con traducción simultánea en ambos idiomas, Iniciaciones de Grado, y Servicios de Ayuda Espiritual, finalizando con una elegante Cena Fraternal
En este Cónclave se tomaron decisiones muy importantes y, a petición unánime de los Rosacruces presentes, el Imperator autorizó el levantamiento de columnas de la Logia nº 10, con el nombre Estrella del Norte, que tendrá sus actividades permanentes en Miami en español e inglés para servir a los miembros de ambas comunidades. Siendo instalado como Venerable Maestro de la misma el Frater Ishmael Morin, que aparece en la fotografía con el Imperator.
La Soror Rachael Hedges, Maestro de la Jurisdicción de Inglés, (en la fotografía junto al Imperator, Fr. Angel Martín Velayos) tuvo una destacada intervención dirigiendo un mensaje inspirador en una Convocación totalmente en inglés. Desde aquí expresamos el agradecimiento de la Orden a cuantos Oficiales y miembros han hecho posible este magnífico evento de gran importancia para la Orden Rosacruz.


Grupo de Oficiales y miembros Rosacruces en el Templo del Cónclave

VISITA A LA LOGIA CCORI INTI Nº 14, DE LIMA, PERU

En el transcurso del largo viaje a países de Hispanoamérica que ha realizado la Gran Inspectora General de la Orden Rosacruz, y miembro del Consejo Soberano, Soror María del Carmen San Emeterio Cau, acompañada por un grupo de miembros y Oficiales de la Gran Logia, visitaron la Logia Ccori Inti nº 14, de Lima Perú, en el mes de agosto donde desarrolló un apretado programa en servicio de la Logia y de sus miembros. Entre las actividades que llevó a cabo, destacó un Seminario de Oficiales, que es necesario para aquellos que han de servir como Oficiales en el seno de una Logia o un Triángulo Rosacruz, así como una Convocación Regular Tradicional y, como parte importantísima por sus connotaciones espirituales, una serie de Iniciaciones de Grado de la que pudieron beneficiarse los miembros de la Logia. Debemos mencionar, con especial agradecimiento, a los Oficiales de la Gran Logia de la Orden que acompañaron en su viaje a la Gran Inspectora General, los cuales dieron de su tiempo y esfuerzo para poder ayudar a sus hermanos y hermanas Rosacruces de Perú y todos ellos han destacado el amor y consideración con que fueron tratados, muestra evidente del gran privilegio de servir con amor, tal como demanda la mística de servicio Rosacruz.
Durante el viaje, también, hicieron una visita a Machu Pichu, Cuzco, el Valle Sagrado de los Incas y otros lugares de alta vibración espiritual. En la fotografía a pie de página podemos ver a un grupo de miembros de la Logia Ccori Inti nº 14 con sus visitantes.

 

 

VISITA AL TRIANGULO ROSACRUZ DE SANTIAGO DE CHILE

La Gran Inspectora General de la Orden Rosacruz, y miembro del Consejo Soberano, Soror María del Carmen San Emeterio Cau, acompañada por un grupo de miembros y Oficiales de la Gran Logia, visitaron el Triángulo Rosacruz Luz del Sur nº 15, de Santiago de Chile, donde tuvo la ocasión de dirigir un Seminario de Oficiales y una Convocación Regular Tradicional en el Templo del Triángulo donde impartió un inspirador mensaje.
En la fotografía podemos ver, de izquierda a derecha, al Fr. Joaquín Alvarez, el Fr. Marcelo Montecinos, Soror Fina Egea, Fr. Rodrigo Abarca. Soror Mª del Carmen San Emeterio Gran Inspectora General) Fr. Esteban Barrientos y Fr. Javier Martínez (Gran Maestro Aux.)

INSTALACION DE LA GRAN SECRETARIA

El día 5 de noviembre, en una ceremonia de especial brillantez, fue instalada la nueva Gran Secretaria del Consejo Soberano, la Soror Graciela Suarez Padilla, en presencia de oficiales de la Gran Logia y con la asistencia de todos los miembros del Consejo Soberano.

En la fotografía vemos, de izquierda a derecha,  la Gran Inspectora General, Soror María del Carmen San Emeterio, el Imperator, Frater Angel Martín Velayos, la Gran Secretaria instalada, Soror Graciela Suarez, y el Gran Tesorero, Frater Manuel Jimenez.

 

 

TRIANGULO EN CHILE

El pasado 20 de marzo fue Consagrado el Triángulo Rosacruz Luz del Sur nº 15, de Santiago de Chile, por el Imperator de nuestra Orden Venerable que viajó a Chile acompañado por la Gran Secretaria del C.S., el Gran Tesorero del C.S. y un grupo de miembros de la Gran Logia. Ese mismo día se celebró el Año Nuevo Rosacruz y se procedió a la instalación de los Oficiales del Triángulo. Felicidades a los Rosacruces Chilenos.

CONSAGRACION DE LOGIA DE MADRID - ESPAÑA

El pasado día 7 de mayo, la Logia Sancti Spiritu nº 4, de Madrid, España, fue consagrada Oficialmente por el Imperator de nuestra Orden Venerable, el Frater Angel Martín Velayos, en el transcurso de una impresionante y bellísima ceremonia ritual.

En esta ocasión tan especial, el Imperator hizo la insuflación (acto de transmisión espiritual) a los Oficiales de la Logia, así como a los anteriores Maestros de la misma a los que rindió un emotivo homenaje. Tras lo cual dirigió un mensaje sumamente inspirador a los asistentes a este evento.

Esta ceremonia especial contó con la asistencia del Gran Tesoro del Consejo Soberano, el Frater Manuel Jiménez Sosa, y la Gran Inspectora General , y Consejera del Consejo Soberano, la Soror María del Carmen San Emeterio Cau, así como representaciones de otras Logias y Triángulos.

 

 

ENCUENTRO ESPIRITUAL

 

Los días 25 al 28 de agosto, se realizó el Encuentro Espiritual entre miembros de habla inglesa y habla española en el Monasterio de Bujedo, en Burgos, España.

Además de las actividades tradicionales, desarrolladas según el estilo pitagórico, este encuentro espiritual sirvió como marco para obtener una más amplia perspectiva de la Orden en ambas Jurisdicciones, lo cual ha dado como resultado la formación de un amplio equipo de colaboración y trabajo a fin de ayudar a una mayor extensión de la Jurisdicción de habla inglesa.

En la fotografía se pueden apreciar miembros de la Orden Rosacruz que intercambian opiniones en el claustro de Monasterio.

 

 

CONSAGRACION DE LA LOGIA ARNAU DE VILANOVA Nº 5

 

El día 5 de junio, recibió la visita del Imperator de la Orden Rosacruz, Frater Angel Martín Velayos, el cual inauguró el nuevo Templo de la Logia realizando la ceremonia de Consagración de la misma.

A este importante acontecimiento asistieron muchos miembros antiguos de la Orden y de la Logia, en especial pasados Maestros de la misma, quienes recibieron un emotivo homenaje por el servicio que habían realizado. En páginas centrales de la revista hacemos una referencia al nuevo Templo recientemente inaugurado, al tiempo que deseamos a la Logia en su conjunto, y a los Oficiales que la dirigen, muchos éxitos en su misión de servicio a la Orden Rosacruz y a la Humanidad en su conjunto.

 

 

 

Comunidad Rosacruz Virtual

La Orden Rosacruz ha abierto su primera comunidad virtual mundial.   

Con el fín de estrechar los lazos de unión de todos los Rosacruces a nivel mundial, la Orden Rosacruz ha creado en el Servidor Egroups, adquirido recientemente por la compañía Yahoo, la Comunidad Virtual que acogerá las inquietudes de comunicación de los rosacruces en los distintos paises.

Las comunidades virtuales se han convertido en un importante recurso añadido a los servicios que presta Internet y perminitirá, en nuestro caso, la puesta en marcha de la "Lista de Correo", chat, compartición de archivos y carpetas, programación de eventos mediante calendario, encuestas y otras muchas posibilades.

En el Área de miembros podrán encontrar el formulario de inscripción a la Comunidad, aunque también pueden dirigirse a la págima principal de la misma en http://es.groups.yahoo.com/group/orden_rosacruz

 

 

 

Contactar con nosotros Contactar con la Orden Rosacruz    Invitación a afiliarse  Ir a Página de Afiliación

English  Italiano   Ruso
Alemán

  

Menú de texto. Orden Rosacruz

Portada
Saludo del SS. Imperator de la Orden Rosacruz

Orden Rosacruz: Saludos, Sincero Buscador - Las Preguntas Eternas - La Búsqueda - La aventura interior - Historia y Tradición - Ciclos de la Orden Rosacruz - La Gran Reforma - La Verdad hace libres a los Hombres - Qué son los Rosacruces - Refererencias históricas - Qué enseñan los Rosacruces - Beneficios de su afiliación - Invitación a afiliarse

Otras páginas:
Prácticas Tradicionales - Antiguos archivos (Fama Fraternitatis y otras joyas bibliográficas en la Sede de la Orden Rosacruz)- Salón de Arte - Revista Rosacruz Triángulo de Luz - Cagliostro, Gran Maestro Rosacruz - Stanislas de Guaita - Concordancias Significativas - Plegaria Rosacruz - Transmutación mental - Agartha El Gran Secreto - Ser un Rosa Cruz - Reencarnación y Religión - Doble Polaridad  - Las Sectas  - El Sendero de la Iniciación  Caminante - El propósito de las Logias  - Reflexiones sobre los sonidos místicos - La corte de los milagros - Aplicando las enseñanzas Rosacruces - La energía Vital - Karma - ¿Es la Orden Rosacruz una empresa comercial?- El inicio de la búsqueda - El esoterismo de Lao Tse- Meditando- ¿Dónde comienza y dónde termina la vida?- Los Ciclos- La sabiduría antigua y nuestro tiempo
Noticias
- Ediciones

 

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o
imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz.
Para consentimiento, envíe un email de solicitud a sede@rosacruz.net

Copyright © 2007 Orden Rosacruz. Todos los derechos reservados.