Los Rosacruces enseñan una filosofía de vida que es posible vivir aquí y ahora.

No enseñan temas meramente especulativos que no tengan una aplicación práctica para elmejoramiento de la vida de cada uno de nosotros, y también para poder ayudar a otros a vivir mejor.

Todos nosotros poseemos un caudal inmenso de energías y de potencias que habitualmente desconocemos, pero que, si sabemos sacarlo a flote y aplicarlo debidamente, nos permitirá llevar una vida plena y digna de ser vivida, queriendo decir con esto una vida llena de realizaciones.

En el plano físico, capacitándonos para encontrar nuestra verdadera vocación y nuestra misión en la vida.

En el mundo mental, aprovechando el inmenso potencial de la mente y liberándonos de tensiones, conceptos erróneos y enfermedades mentales que, de una forma sutil o violenta, envenenan nuestro vivir y nos privan de la paz interior.

Esta filosofía de vida enseña, sobre todo, la fusión con los principios espirituales cósmicos, que capacitan a la persona para comprender el propósito de la Creación y poder sentir, así, la presencia permanente del Creador de todas las cosas, el Supremo Arquitecto del Universo, el Dios de nuestro corazón, que cada uno sentimos y comprendemos según nuestra capacidad.

ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE ESTUDIAN EN LAS LECCIONES
GRADUADAS DE LA ORDEN ROSACRUZ.


- Nuestra misión en la vida.
- El Cosmos y su relación con nosotros.
- El cuerpo, cómo dominarlo y mejorarlo.
- La Mente Humana y sus procesos de raciocinio.
- Mejora de nuestros poderes mentales.
- Enfermedades psicosomáticas, cómo vencerlas.
- Programación positiva de la mente.
- Alquimia mental.
- Las Leyes Kármicas.
- Principios de curación metafísica.
- Cómo concentrar y utilizar la energía interior.
- Proyección de la consciencia a lugares y tiempos lejanos.
- Principios espirituales elevados.
- Los Maestros Cósmicos, Guías de la Humanidad.
- Capacidades creativas de la mente.
- Principios de transmutación interna.
- La Mente Cósmica, cómo acceder a ella.
- Los Archivos Akhásicos.
- El retorno al reino perdido.
- La reintegración de los Seres.
- Simbología, lenguaje espiritual.

Y muchos otros temas que no podemos citar aquí.

   
MÉTODO DE ESTUDIO

Los Rosacruces saben que todo cambia y que nada es permanente.

La vida es diferente de un momento a otro, los astros giran sin nunca detenerse y la evolución del género humano, así como de la ciencia y la técnica, es tan rápida que nada puede estancarse.

Por ello las enseñanzas Rosacruces, que son verdades eternas, válidas tanto para el pasado como para el presente, necesitan ponerse continuamente en un lenguaje apropiado y modernizado para transmitir la sabiduría, mejor cada día.

No obstante, hay ciertas técnicas de evolución personal que han probado su eficacia durante  siglos, demostrando que pertenecen a la misma esencia interna del funcionamiento del Ser. La técnica de la  Orden Rosacruz es la de la Iniciación progresiva, visible, con la participación real del Candidato a mayor Luz para alcanzar, algún día la Iniciación Invisible que nos une a la Sabiduría Absoluta.

En la actualidad la técnica de formación de la Orden Rosacruz es múltiple: Por una parte, todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben las enseñanzas graduadas por medio de lecciones QUE LE SON ENVIADAS POR CORREO POSTAL. Estas lecciones, con sus experimentos, contienen los temas fundamentales de la Sabiduría Rosacruz y están diseñadas para responder a las preguntas fundamentales de la vida, capacitando a los Rosacruces, con su técnica, para que puedan enfrentarse con éxito al reto de la vida cotidiana.

Las lecciones están preparadas en forma cómoda y apropiada, siempre adaptadas a los tiempos modernos, para que, de manera adecuada, todos los que deseen el conocimiento Rosacruz puedan acceder a él para irse convirtiendo, paulatinamente, en Maestros de la Vida.

Los Rosacruces siempre han sido adelantados en los conocimientos y las técnicas,  por ello, en la medida de lo posible y ampliándose continuamente según van adelantando las técnicas de comunicación,  además de las lecciones y revistas que se envían por correo postal, los miembros de la Orden Rosacruz tienen acceso a  Foros de Debate,  Mensajes enviados por los Oficiales de la Orden a la Comunidad Virtual Rosacruz en Internet y  Fondos Documentales en la Web, además de muchos otros servicios.

Por otra parte, en las ciudades donde hay Logias y Triángulos  Rosacruces, los miembros de nuestra Orden Venerable pueden participar personalmente en un ambiente de franca camaradería, con sus Hermanos y Hermanas Rosacruces, en el proceso de formación tradicional en común, en el marco solemne del ceremonial iniciático.

 

 

 

 

 

Contactar con nosotros Contactar con la Orden Rosacruz    Invitación a afiliarse  Ir a Página de Afiliación

English  Italiano   Ruso
Alemán

  

Menú de texto. Orden Rosacruz

Portada
Saludo del SS. Imperator de la Orden Rosacruz

Orden Rosacruz: Saludos, Sincero Buscador - Las Preguntas Eternas - La Búsqueda - La aventura interior - Historia y Tradición - Ciclos de la Orden Rosacruz - La Gran Reforma - La Verdad hace libres a los Hombres - Qué son los Rosacruces - Refererencias históricas - Qué enseñan los Rosacruces - Beneficios de su afiliación - Invitación a afiliarse

Otras páginas:
Prácticas Tradicionales - Antiguos archivos (Fama Fraternitatis y otras joyas bibliográficas en la Sede de la Orden Rosacruz)- Salón de Arte - Revista Rosacruz Triángulo de Luz - Cagliostro, Gran Maestro Rosacruz - Stanislas de Guaita - Concordancias Significativas - Plegaria Rosacruz - Transmutación mental - Agartha El Gran Secreto - Ser un Rosa Cruz - Reencarnación y Religión - Doble Polaridad  - Las Sectas  - El Sendero de la Iniciación  Caminante - El propósito de las Logias  - Reflexiones sobre los sonidos místicos - La corte de los milagros - Aplicando las enseñanzas Rosacruces - La energía Vital - Karma - ¿Es la Orden Rosacruz una empresa comercial?- El inicio de la búsqueda - El esoterismo de Lao Tse- Meditando- ¿Dónde comienza y dónde termina la vida?- Los Ciclos- La sabiduría antigua y nuestro tiempo
Noticias
- Ediciones

 

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o
imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz.
Para consentimiento, envíe un email de solicitud a sede@rosacruz.net

Copyright © 2007 Orden Rosacruz. Todos los derechos reservados.