PLEGARIA ROSACRUZ

Es muy habitual entre los colaboradores de la Orden, y en especial del equipo de redacción del Triángulo de Luz, sentirnos ilusionados cuando tenemos la posibilidad de mostrar a nuestros miembros, y a nuestros amigos y simpatizantes, alguno de los magníficos escritos, o cualquiera de las obras, con los que la Orden Rosacruz ha contribuido al despertar de la consciencia de la Humanidad, o al enriquecimiento cultural o espiritual de la sociedad.

En esta ocasión nos vemos especialmente afortunados en compartir con Uds. Una antiquísima muestra de la elevación espiritual Rosacruz, una plegaria escrita por un Rosacruz, John Heydon, hace ya más de tres siglos, y que pertenece al material que nuestro fondo documental ha recuperado recientemente.

La traducción de esta bella plegaria, que originalmente estaba en ingles antiguo, ha sido dificil, por cuanto se decidió mantener, en la medida de lo posible, el viejo lenguaje en el que estaba escrito, incluso respetando las mayúsculas que había en las palabras originales y que ya no están en uso, escribiéndose ahora en minúsculas cuando se hallan en un contexto parecido.

Por ello, Fratres y Sorores, y queridos amigos, rogamos que al leer la antigua plegaria Rosacruz, escrita por el Frater John Heydon, en el siglo XVII, vayan más allá de las palabras y su forma de expresión y sitúense en el espíritu que la anima.

La Oración Rosacruz a Dios

Oh, Tu que estás en todas partes y eres el bien de Todo, de cualquier cosa que yo hago, recuerda, te lo suplico, que yo no soy más que Polvo, pero como un Vapor emergió de la Tierra, que incluso el más pequeño de los alientos puede esparcirse; Tu me has dado un Alma, y leyes para gobernarla; permite que la Ley Eterna, que tu primero designaste para influir en el Hombre, ordene sobre mi; házme cuidadoso  para señalar a tu Gloria en todos mis caminos; y donde yo no pueda conocerte correctamente, que no solo mi entendimiento, sino también mi ignorancia, puedan reverenciarte.

Tu eres Todo lo que puede ser perfecto; Tu revelación me ha hecho feliz; no te enfurezcas, Oh Divino y único, Oh Dios el más grande Creador, si te place, permite que se manifiesten  estos secretos revelados, tus solos Regalos, no por mi alabanza, sino por tu Gloria.Yo te imploro Dios más benévolo, ellos puede que no caigan en las manos de personas envidiosas e ignorantes, que nublen estas verdades para tu deshonra, diciendo que no son legitimas para ser publicadas, porque lo que Dios revela, es para ser mantenido en secreto. Pero los Filósofos Rosacruces guardan este secreto en el seno de Dios, que yo me he atrevido a manifestar claramente y sin reserva Yo suplico a la Trinidad, que pueda imprimirse tal como lo he escrito, para que la Verdad no pueda ser ya más oscurecida con un lenguaje ambiguo.

Oh, derrámate en mi alma, y llénala con tu Gracia, tu Iluminación, y tu Revelación. Házme depender de Ti; Tu te regocijaste conque el hombre deba considerarte como su Rey, y no esconda la Miel del Conocimiento que ha descubierto.  Yo me arrojo a tus pies como un adorador tuyo. Oh, establece mi confianza   en Ti, porque tu eres la fuente de toda generosidad, y no puedes sino ser misericordioso, ni puedes engañar al alma humilde que confía en Ti: Y porque yo no puedo ser defendido por ti, a menos que yo viva tras tus Leyes, mantenme, Oh soberano de mi Alma, en la obediencia de tu Voluntad, y que yo no dañe mi Consciencia con vicio, y esconda los Regalos y Gracias que me fueron conferidos; porque se que esto me destruiría interiormente, y haría que tu Espíritu Iluminador me deje: Temo que ya me he desviado infinitamente   de la Revelación de esa Guía Divina, que tu has ordenado para que me dirija hacia la Verdad; y por esto soy un triste penitente postrado al pie de tu Trono; yo apelo solamente a la abundancia de tus Remisiones.

Oh mi Dios, mi Dios, se que es un misterio más allá de la inmensa aprehensión de la almas, y por tanto lo suficientemente   profundo para el Hombre para descansar allí con seguridad.  Oh tu Ser de Seres, házme trabajarme hacia ti, y lánzame hacia los acogedores brazos de tu paterna Misericordia. Te doy las gracias por las cosas exteriores, y por aquellas que poseo para dar a los demáss libre y fielmente, en el nombre de la Trinidad, sin ocultar nada de lo que me fue revelado, y que experimente que no era Ilusión Diabólica ni Sueño, sino la adición de tus más ricas Gracias; la abundancia y la carencia están en mis manos.

Estoy contento con lo que tu me has dado. Buen Dios irrádiate  dentro de mi Alma, dame un corazón sólo para agradarte, no pido más que lo que me has dado, y que me mantenga honesto y sin condena  Líbrame del mal, de las codicias y de los hombres, y para aquellas acciones insensatas de la Mortalidad, que hundirían mi Alma en la Postración y la Corrupción; permite que sean mi gloria (colocándomea una altura Noble sobre ellas) para despreciarlas.

Tómame de mi mismo, y lléname más que de ti.  Resume tus bendiciones es estas dos: que  yo pueda ser correctamente bueno y sabio; Para que tus Verdades eternas se concedan y sean reconocidas.

¡Que la Paz Profunda more en sus corazones!.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar con nosotros Contactar con la Orden Rosacruz    Invitación a afiliarse  Ir a Página de Afiliación

English  Italiano   Ruso
Alemán

  

Menú de texto. Orden Rosacruz

Portada
Saludo del SS. Imperator de la Orden Rosacruz

Orden Rosacruz: Saludos, Sincero Buscador - Las Preguntas Eternas - La Búsqueda - La aventura interior - Historia y Tradición - Ciclos de la Orden Rosacruz - La Gran Reforma - La Verdad hace libres a los Hombres - Qué son los Rosacruces - Refererencias históricas - Qué enseñan los Rosacruces - Beneficios de su afiliación - Invitación a afiliarse

Otras páginas:
Prácticas Tradicionales - Antiguos archivos (Fama Fraternitatis y otras joyas bibliográficas en la Sede de la Orden Rosacruz)- Salón de Arte - Revista Rosacruz Triángulo de Luz - Cagliostro, Gran Maestro Rosacruz - Stanislas de Guaita - Concordancias Significativas - Plegaria Rosacruz - Transmutación mental - Agartha El Gran Secreto - Ser un Rosa Cruz - Reencarnación y Religión - Doble Polaridad  - Las Sectas  - El Sendero de la Iniciación  Caminante - El propósito de las Logias  - Reflexiones sobre los sonidos místicos - La corte de los milagros - Aplicando las enseñanzas Rosacruces - La energía Vital - Karma - ¿Es la Orden Rosacruz una empresa comercial?- El inicio de la búsqueda - El esoterismo de Lao Tse- Meditando- ¿Dónde comienza y dónde termina la vida?- Los Ciclos- La sabiduría antigua y nuestro tiempo
Noticias
- Ediciones

 

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o
imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz.
Para consentimiento, envíe un email de solicitud a sede@rosacruz.net

Copyright © 2007 Orden Rosacruz. Todos los derechos reservados.